» » Voy a realizar una mudanza ¿Puedo hacerla por mi ascensor?

Voy a realizar una mudanza ¿Puedo hacerla por mi ascensor?

Publicado en: Soluciones Movilidad | 0

Una mudanza es un trago agridulce, ya que por un lado tienes la ilusión de empezar de cero en un nuevo hogar con una nueva vida, pero por otro tienes que carrear todos los muebles y todas tus cosas con el trabajo que ello supone. Las mudanzas no son plato de buen gusto para nadie, pero una vez que acaban suponen una buena nueva. Muchas veces vivimos en piso y nos preguntamos si podemos utilizar el ascensor para hacerla. Hoy te vamos a contar si puedes o no y por qué ¡Toma nota!

Puedo utilizar el ascensor para hacer una mudanza

Lo mejor es que no utilices el ascensor para hacer tu mudanza, porque cuanto menos molestes a tus vecinos en este trance mejor. Además normalmente, el ascensor no está hecho para soportar grandes cargas, por lo que cargar muebles grandes y pesados es someterlo a un trabajo que nunca antes había hecho, lo que puede traer como consecuencia la avería del mismo. Y entonces es aquí cuando puedes tener problemas con tus vecinos, y la verdad, es mejor irse quedando bien con ellos, que irte a las malas.

¿Cómo bajo entonces mis muebles del piso?

Lo mejor es contratar a une empresa especializada que te haga la bajada de muebles por la fachada con una máquina elevadora. Así evitarás problemas con tus vecinos y además te ahorrarás trabajo y problemas. Eso sí, aunque hagas la mudanza por la fachada y sin molestar mucho a los inquilinos de tu bloque de piso, lo mejor es que avises siempre con antelación que vas a realizar tu mudanza y que puede que en esos días haya más ruido que de costumbre. Por tanto, puedes utilizar el ascensor, pero es mejor no hacerlo para evitar problemas innecesarios.