¿Como puedo ahorrar en el mantenimiento de mi ascensor?
» » ¿Como puedo ahorrar en el mantenimiento de mi ascensor?

¿Como puedo ahorrar en el mantenimiento de mi ascensor?

Publicado en: Ascensores | 0

La normativa vigente obliga a que todo ascensor que esté en uso, debe tener un contrato de mantenimiento en vigor. A continuación le damos 7 consejos para no pagar más innecesariamente ¡podremos ahorrar mucho dinero cada año, sin renunciar a calidad en el servicio!

1. No sólo el fabricante o instalador puede encargarse del mantenimiento del ascensor. Existen empresas dedicadas exclusivamente al mantenimiento de ascensores y están especializados en varias marcas a la vez. Por lo tanto, el primer consejo es pedir varios presupuestos y comparar. Existe un registro de este tipo de empresas en cada Comunidad Autónoma.

2. Si te acabas de mudar a un piso de obra nueva, no tienes que asumir el contrato de mantenimiento firmado previamente por el promotor de la obra. Una de las primeras funciones de la nueva junta de propietarios será decidir si se subroga en los contratos de servicios firmados por el promotor o si negocia mejores condiciones con otras empresas.

3. En el caso de un ascensor nuevo, el fabricante y el instalador, disponemos de un mínimo de dos años de garantía. Esta garantía no se pierde por contratar el mantenimiento con otra empresa distinta al fabricante o instalador.

4. Debemos analizar muy bien los principales apartados del contrato: precio, duración, coberturas, prórrogas y penalizaciones por incumplimiento.
Como los seguros, los contratos de mantenimiento pueden ser a todo riesgo o cubrir sólo algunas contingencias: compruebe qué coberturas contrata.

5. Si nos ofrecen un contrato de mantenimiento a largo plazo, asegúrese de obtener ventajas reales a cambio de comprometerse tanto tiempo. Cuidado con las claúsulas de prórrogas automáticas de su contrato.

6. Sea previsor: si quiere cambiar de mantenedor, empiece a buscar antes de que venza su contrato. Algunos contratos tienen cláusulas de preaviso antes de su vencimiento, lo que significa que si el propietario no quiere que el contrato se prorrogue automáticamente, tiene que comunicarlo al mantenedor con cierta antelación a que termine el contrato. Muchos propietarios se encuentran con que cuando quieren cambiar de mantenedor, se les ha pasado el plazo de preaviso, y el contrato se ha prorrogado automáticamente. Así que tenga presente cuál es su fecha límite de preaviso y, si quiere cambiar de mantenedor o renegociar su contrato ¡hágalo antes de que llegue esa fecha!

7. Conserve siempre una copia de su contrato de mantenimiento.
Esta información le permitirá saber cuánto paga y por qué coberturas, cuándo vence su contrato, con cuánta antelación debe avisar a su mantenedor de que no quiere renovar cuando finalice el contrato vigente… Así tendrá más fácil cambiar de mantenedor si lo desea o mejorar los términos de su contrato.

Para cualquier duda o consulta, lo mejor es ponerse en contacto con una empresa especializada en mantenimiento de ascensores. Ellos son los verdaderos profesionesles del tema.