» » ¿Sabes hasta cuantas personas pueden subir en un ascensor?

¿Sabes hasta cuantas personas pueden subir en un ascensor?

Publicado en: Soluciones Movilidad | 0

Muchas veces cuando subimos a un ascensor no pensamos en la cantidad de personas que caben en él. Nos montamos a lo loco y sin pensar en las posibles consecuencias que puede tener el montarse más gente de la cuenta. Por eso, lo mejor es saber cuántas personas pueden subir en un ascensor. Esta medida normalmente se presenta en kilógramos y no tiene que ver con el tamaño del ascensor. Puede ser un ascensor muy grande pero tener una capacidad pequeña. Hoy vamos a contarte un poco la capacidad que tienen los ascensores y qué puede ocurrir si se sobrepasa.

¿Cuál es la capacidad de un ascensor?

La capacidad del ascensor vendrá determinada por el fabricante y ésta tiene que estar visible por ley dentro del mismo en una placa que esté colocada en un lugar visible. En ningún caso hay que contar la capacidad de los ascensores por el número de personas, porque nadie pesa exactamente lo mismo. Eso sí, siempre es difícil calcular este dato, por lo que más o menos deberemos hacer nuestros cálculos en función de la capacidad del ascensor antes de montarnos. Por regla general, se supone que cada persona suele pesar en torno a los 75 kilos. De esta forma, si un ascensor tiene una capacidad máxima es de 300 kg, el número máximo de personas sería de cuatro.

¿Qué pasa si se sobrepasa la capacidad del ascensor?

Nunca se caerá. Un ascensor nunca se va a caer si el peso se sobrepasa. Puede reaccionar de dos formas. O bien puede que vaya más lento y además que no se alinee del todo la cabina con el rellano. O bien puede que no empiece la marcha ya que tenga un sensor que no permita el exceso de peso. De cualquier forma lo mejor es hacer caso a las recomendaciones y no excederse en la capacidad, sino el ascensor sufrirá mucho más y necesitará arreglos antes de tiempo.