Home » Ascensores » ¿Cuánto cuesta un ascensor de cristal?

¿Cuánto cuesta un ascensor de cristal?

A la hora de instalar un ascensor en nuestro bloque de viviendas, o en nuestro propio hogar, podemos escoger entre una amplia diversidad de modelos entre los que se encuentra el atractivo elevador de cristal. Se trata de un modelo conformado por uno o varios paños que conforman una cabina acristalada de seguridad, que nos permite una óptima movilidad entre alturas al tiempo que incorpora una estética magnífica al hogar o edificio Dispondremos de una cabina muy funcional y estética dotada de una inmejorable vista panorámica desde su interior y una alta calidad de diseño para quien lo observa. La gran luminosidad incide positivamente en su confortabilidad, sobre todo para aquellas personas claustrofóbicas que no quieren sentirse agobiadas en su interior mientras dura el tránsito.

A priori puede pensarse que un ascensor de cristal es un lujo que nos va a salir caro. Pero no es así ya que los precios que se manejan en el mercado para este tipo de elevadores no difieren en demasía con respecto a los elevadores tradicionales. La cabina de este ascensor puede oscilar según el modelo entre 12.000 y 25.000€, a lo que habrá que añadir la obra necesaria para su instalación. El precio final va a depender de diversos condicionantes como la capacidad que necesitamos y los accesorios y funcionalidades que vamos a requerir en el mecanismo.

Una vez tomada la decisión sobre su instalación, el elevador puede estar colocado en unos días siempre que exista un espacio que permita actuar como hueco adecuado para el mismo. Además, el ascensor de cristal es muy versátil y puede amoldarse a una amplia variedad de espacios por lo que en la mayoría de edificios será posible su instalación, y aún más si viene a sustituir a uno ya existente. Las empresas especializadas del sector realizarán los estudios pertinentes para que la instalación se realice con las menos molestias posibles en cuanto a obras adicionales. Además hay que apuntar que si algún día decidimos cambiar de vivienda podremos trasladar el ascensor con nosotros, pues su versatilidad para encajar en diversos espacios nos lo va a permitir.

Como complemento, este tipo de ascensores de cristal van a necesitar un cerramiento en la totalidad de su trayectoria a lo largo del edificio, que será otro atractivo de la instalación. Se realizará también en cristal para aprovechar al máximo la estética y las vistas de este nuevo atractivo, que requerirá de su correspondiente foso. El resultado será  un elemento ligero a la vista, con una forma moderna y llamativa que dotará de un valor añadido a nuestro hogar o edificio.