» » ¿Por qué elegir un ascensor hidráulico?

¿Por qué elegir un ascensor hidráulico?

Publicado en: Ascensores | 0

Los ascensores hidráulicos son más conocidos como elevadores de personas o Plataformas Elevadoras para Minusválidos (PEV) y su instalación puede traerte numerosos beneficios ya que al no depender de la corriente eléctrica, entre otros motivos, no corren riesgos de seguridad, por ejemplo.

Ventajas de un ascensor hidráulico

  • Económicos. Si tienes una vivienda unifamiliar los ascensores hidráulicos te saldrán más económicos que los eléctricos en su instalación. Asimismo, en edificios mayores al no depender de la corriente eléctrica, las facturas de luz se verán reducidas. Su montaje y mantenimiento es más sencillo y sus componentes de desgastan menos ya que aprovecha la fuerza de la gravedad para bajar; solo consume cuando sube.
  • Seguridad. Si fallase el suministro eléctrico los ascensores hidráulicos te garantizan la evacuación de los pasajeros con total tranquilidad ya que tiene una batería de reserva que permite a los usuarios bajar a una planta inferior para poder salir del mismo. Por otro lado, no dispone de sobrecarga/sobrepeso con el que contrarrestar la subida y bajada de la cabina con lo que en momentos de terremoto, la utilización de estos ascensores hidráulicos es más segura que los eléctricos.
  • Ahorro de espacio. Con un ascensor hidráulico ahorrarás espacio ya que no necesita un cuarto de máquinas, pudiendo poner la maquinaria en cualquier espacio cercano al mismo.
  • Eficiencia energética. Gracias a la fuerza de la gravedad, el ascensor hidráulico solo consume energía en las subidas; además su arranque y parada son mucho más suaves que en los eléctricos.

Si tienes dudas sobre las características y condiciones de un ascensor hidráulico para tu bloque de viviendas o casa unifamiliar, no dudes en ponerte en contacto con profesionales que resolverán tus dudas y aconsejarán en el sistema más adecuado y seguro para ti.