¿Por qué tiene España tantos ascensores?
» » ¿Por qué tiene España tantos ascensores?

¿Por qué tiene España tantos ascensores?

Publicado en: Ascensores | 0

¿Eres más de ascensor o de escaleras? Seguramente, como casi todo el mundo, mientras haya una ascensor coges el ascensor antes que subir por la escalera, pero, ¿Te has parado a pensar alguna vez cuantas personas suben a un ascensor cada día? Y ¿Cuántos ascensores puede haber en total en España? Pues bien, en España contamos con más de un millón de ascensores, convirtiéndose en el país europeo con más ascensores por persona y uno de los países que más tiene en el mundo. ¿Y por qué cuenta España con tantos ascensores? Hoy te lo contamos.

Ascensores en España

En la actualidad, contamos con una media de 19.8 ascensores por cada mil habitantes, superando en cifras a otros países de la Unión Europea como Italia o Francia. Además nuestro país está en uno de los puestos más altos de la lista mundial, por encima de Japón, Hong Kong y EE.UU. El por qué existen tantos ascensores se remonta a los años 50 y 60 del siglo XX, donde hubo una migración de la población del campo a las ciudades, lo que trajo consigo la construcción de un nuevo modelo de ciudad, con más edificios, bloques de piso o apartamentos. Este crecimiento vertical de la ciudad supuso la necesidad de instalar ascensores para la comodidad de las personas, así les sería más fácil subir a un tercer piso. Además, un edificio con ascensor era más vendible que uno que no lo tuviera, así que ya se hizo una necesidad tanto del comprado como del vendedor.

Nueva normativa

En España, un 40% de los ascensores tiene más de 20 años de antigüedad, lo que hace dudar de su fiabilidad y seguridad. Por ello han salido nuevas normativas para la adaptación y puesta al día de los ascensores, aumentando así su seguridad. Porque no es muy fiable montarte en un ascensor que tiene 20 años y parece que se va a caer de un momento a otro.

Tal vez te interese: