Hoteles accesibles para personas con discapacidad
» » Hoteles accesibles para personas con discapacidad

Hoteles accesibles para personas con discapacidad

Publicado en: Soluciones Movilidad | 0

Nunca hemos pensado si existen hoteles accesibles para personas con discapacidad, pero son muchas las que se ven limitadas a la hora de escoger sus vacaciones por tener algún tipo de minusvalía. Cada día somos más conscientes de lo importante que es la accesibilidad, pero lo cierto es que aún queda mucho camino que recorrer en este aspecto, y en los hoteles aún más. Por eso, Native, la Red Europea de Hoteles con Encanto y Turismo Accesible, empieza por dar la información necesaria a discapacitados sobre los hoteles completamente adaptados a ellos. Hoteles con encanto y que ofrecen todo tipo de comodidades a esas personas que se ven limitadas en ciertos aspectos. Vamos a conocer algunos de ellos:

  • Hotel el Monegal, Lérida: Una masía de 800 años, vestida de piedra y madera de colores rojos y azul situada en el pirineo leridano que ofrece criterios de accesibilidad más allá de lo habitual. Cocinas que suben y bajan a distintas alturas pensadas para personas con enanismo es un ejemplo de lo bien pensado que está este hotel para personas con discapacidad de todo tipo.
  • Aldea rural Couso Galán, Orense: A un paso del Camino de Santiago este hotel está preparado para personas con discapacidad. Es todo entero sin barreras arquitectónicas. Tiene una habitación con baño adaptado a silla de ruedas y señalización braille.
  • Hotel Europa, Jaén: Cuenta con habitaciones adaptadas para sillas de ruedas, incluso comunicadas a otras habitaciones por si el cliente necesitara viajar con un cuidador. Además ofrece avisador acústico y lumínico para clientes con sordera en caso de emergencia. Una medida totalmente necesaria en caso de incendio por ejemplo.

Estos son algunos ejemplos de hoteles totalmente adaptados y accesibles, en el portal de Native, podemos encontrar una gran cantidad de ellos. Vamos avanzando en este aspecto.