El internet de las cosas y la conectividad llega al ascensor
» » El internet de las cosas y la conectividad llega al ascensor

El internet de las cosas y la conectividad llega al ascensor

Publicado en: Ascensores | 0

Hoy en día la conectividad e internet están plenamente integrados en nuestras casas. No solo podemos navegar por la nube desde nuestros teléfonos móviles, ordenadores o tablets, sino que también podemos hacerlo con nuestras neveras o incluso manejar a nuestro perro desde un simple collar. Es lo que llamamos el internet de las cosas o Internet of Things. Éste internet llega cada vez a más cosas, y nos permiten tener conectividad con cualquiera de nuestras máquinas, como es el caso del ascensor.

La conectividad llega al ascensor

El internet de las cosas y el famoso big data, van a permitir que los ascensores de un futuro no muy lejano ofrezcan funcionalidades e interactividad desconocidas hasta ahora. Según numerosos expertos, la digitalización de éstos, marcará una revolución y una gran transformación en el sector en la próxima década. Y como no, el móvil será la pieza fundamental en esta conectividad.

Uno de los expertos del sector, en la presentación de esta revolución, explicó, que algunas de las novedades que se verían serían:

  • Reconocimiento facial en el control de accesos
  • Mantenimiento predictivo de la maquinaria
  • La toma de decisiones de las propias máquinas a través de imágenes
  • La elección del mejor momento para realizar las tareas de mantenimiento

Estas son algunas de las novedades que permitirán que los ascensores se conviertan en inteligentes y nos hagan la vida más fácil y segura.