La capacidad de los ascensores
» » La capacidad de los ascensores

La capacidad de los ascensores

Publicado en: Soluciones Movilidad | 0

Existen una gran variedad de ascensores a nuestra disposición que nos ofrecen unas prestaciones más o menos avanzadas según el modelo que escojamos. La capacidad de los ascensores depende, en la mayoría de los casos, del modelo que escojamos para que nos dé su servicio. No es lo mismo un montacargas que un ascensor con capacidad para 3 personas o uno con capacidad para 12 personas.

La cantidad de personas que pueden ocupar un ascensor dependerá de la superficie de la cabina, tan grande sea la cabina, más personas caben en la misma. Por otro lado, el peso estimado que suele marcar el ascensor como capacidad máxima suele responder a una media de 75 kilogramos por persona, esto no significa que una persona deba pesar esto exactamente, pero se realiza el cálculo estimado con ese peso. Por ello, cuando nos montamos en un ascensor en el que nos indica capacidad máxima 4 personas, suele marcar un peso aproximado de 300 kilogramos.

¿Por qué es importante respetar la capacidad de los ascensores?

Si el fabricante ha estimado una capacidad determinada, tanto en personas como en peso, de un ascensor es por una razón contundente como es el desgaste y seguridad del mismo. Es decir, si un ascensor marca que su capacidad máxima es de 4 personas con un peso aproximado total de 300 kilogramos y, sin embargo, se sobrepasa el peso podemos correr riesgo de seguridad. Además de vigilar por la seguridad, también se realiza esta estimación para que la vida útil del ascensor sea más larga, ya que si no cumplimos la normativa, el ascensor sufrirá más desgaste de lo habitual.

Si la cantidad de kilogramos estimados en un ascensor es superada todos los elementos que lo componen son sometidos a un esfuerzo mayor que para el que han estado fabricados y, por ello, ponemos en riesgo nuestra propia seguridad.