Home » Ascensores » ¿Me pueden prohibir que suba a mi perro en el ascensor?

¿Me pueden prohibir que suba a mi perro en el ascensor?

Cuando se tienen perros se deben de cumplir ciertas normas y responsabilidades para que humanos y perros convivan de la mejor forma posible sin que nadie se moleste ni nadie sea perjudicado. Hay muchas veces que los dueños de perros sienten que siempre les están prohibiendo cosas a sus perros y lo ven injusto. Hoy vamos a hablarte de si te pueden prohibir subir al ascensor de tu comunidad con tu perro ¡Toma nota!

¿Está prohibido que los perros suban a los ascensores?

No hay ninguna ley que prohíba a los perros subir a los ascensores, es decir, por ley no te lo pueden prohibir. Ahora bien, dentro de las comunidades de vecinos se pueden tener unas normas y unas leyes que deben cumplirse. Principalmente el dueño debe cumplir con la normativa vigente con respecto a la posesión de mascota como la identificación de la misma, vacunación, entre otras responsabilidades como el cuidado y las atenciones que requieren dichas mascotas, también es totalmente necesario que el dueño del perro respete las normativas de convivencia establecidas en la comunidad en la que reside junto a su mascota. Estas responsabilidades y deberes han sido plasmados en la Ley 11/2003 para la protección de los animales.

¿Puede prohibirme la comunidad de vecinos que mi perro suba al ascensor?

Pues para saber si tu comunidad de vecinos te puede prohibir la entrada del perro al ascensor deberás revisar el estatuto de tu comunidad. En este documento puede estar la normativa en la que se prohíbe el acceso de los perros al ascensor, aunque no es normal que esta normativa esté en los estatutos. A veces si se incluye normas de uso con animales en el ascensor como por ejemplo regular su uso, limpiar si ensucia, limitar la cantidad de perros que suben a la vez al ascensor.

Por tanto, antes de subir con tu perro al ascensor de tu comunidad infórmate si no lo tiene prohibido en los estatutos.