Qué medidas de seguridad tiene que tener un ascensor
» » Qué medidas de seguridad tiene que tener un ascensor

Qué medidas de seguridad tiene que tener un ascensor

Publicado en: Ascensores | 0

Hoy en día las medidas de seguridad de los ascensores aparte de ser necesarias y de ser intereses para los compradores y usuarios, constituyen también un requisito legal de obligado cumplimiento para poder instalarlo. Es por ello, que las medidas de seguridad de los ascensores se están convirtiendo en una de las garantías más demandadas por parte de los clientes. Por todo esto, hoy venimos a contarte cuales son las medidas de seguridad que tiene que tener un ascensor para poder instalarlo y que ofrezca la garantía de ser seguro para poder usarlo sin peligro.

  • Enclavamiento mecánico: Es u n sistema que permite abrir las puertas en cada uno de los pisos. La apertura de puertas puede ser automática, semiautomática o manual.
  • Paracaídas: Están pensados para parar la caída del ascensor cuando este alcance una velocidad más rápida de lo normal o se caiga. Funciona mediante un mecanismo de palancas y rodillos que se activan cuando el ascensor rebasa la velocidad normal. Existen paracaídas progresivos o instantáneos según el tipo de ascensor.
  • Timbre de alarma: Es el mecanismo de seguridad más visible para el usuario, ya que es un botón situado en el interior de la cabina. Su uso está pensado para cuando alguna persona surja algún imprevisto dentro del ascensor, como quedarse atrapada sin poder salir. Algunos de estos botones están conectados a una línea telefónica, la cual permite ponerse en contacto con una persona y pedir ayuda. Suele usarse en caso de emergencia.
  • Parada de emergencia: Este dispositivo sirve para parar el movimiento del ascensor, dejando todos los botones inutilizados. Lo único que se permite es bajar hasta la parada más baja.
  • Limitador: Es un elemento crucial en la seguridad de los ascensores. Mediante un sistema de poleas, permite limitar la velocidad del ascensor cuando ésta se sobrepasa en un 25%.

Ya sabes cuales son las medidas de seguridad que tienen que tener tu ascensor por ley, así que ya sabes, antes de la instalación del mismo, asegúrate de que cumple todas las normas.

Tal vez te interese: