Home » Ascensores » ¿Para qué pueden servir los montacargas?

¿Para qué pueden servir los montacargas?

Cuando disponemos de un negocio o una vivienda con dos plantas o más, disponer de un montacargas es una solución muy acertada que puede evitarnos muchos esfuerzos innecesarios.

En Moovintec somos líderes en montaje y mantenimiento de todo tipo de instalaciones y automatismos destinados entre otras funciones a dar soluciones de movilidad a personas y también para portear materiales.

Aunque generalmente la idea que viene a nuestra mente es la del formato de ascensores en las modalidades habituales que conocemos como pueden ser los de un edificio público o privado, existen otras alternativas que bien pueden realizar funciones muy similares y que son bastante más económicas y fáciles de instalar: los montacargas.

Recurrir a un montacargas como solución a necesidades de movilidad en el hogar o el trabajo.

La palabra montacargas bien podría confundir los términos del uso real que se le puede dar a estos sistemas elevadores. Aunque ciertamente su origen inicial estaba destinado al porte de materiales de todo tipo para evitar tener que subirlos a pisos superiores de forma manual y cargando con el peso, con el tiempo el formato a evolucionado hacia otros usos alternativos.

Por lo tanto en la actualidad existen dos modalidades, la referida para portar objetos y que van desde los pequeños montaplatos de muchos restaurantes hasta los modelos que soportan cientos de kilos de peso en materiales de todo tipo; y los montacargas destinados a transporte de personas, también conocidos como «ascensores para movilidad reducida».

Pero, ¿en qué se diferencian entonces de los ascensores?. Veamos los matices que los distinguen:

  • Se pueden instalar fácilmente en viviendas unifamiliares puesto que no requieren un foso de gran profundidad como el de los ascensores. Con tan solo una profundidad de 15 cm ya tendríamos suficiente.
  • Sus dimensiones también son muy inferiores a las de un ascensor tradicional, variando de tamaño según diseño para albergar a una o más personas.
  • No precisa la contratación de un servicio de mantenimiento con revisiones mensuales.
  • Puede llegar hasta alturas de 15 metros sin necesidad de castillete en la planta superior.
  • Dispone de diseños y acabados iguales a los de cualquier ascensor así como todas las medidas de seguridad para evitar quedar encerrados o atrapados en la planta superior a pesar de algún corte en el suministro eléctrico.
  • Puede utilizar una línea telefónica supletoria de la línea ya instalada en la vivienda.

Pida presupuesto sin compromiso a Moovintec como profesionales experimentados y con una larga trayectoria profesional en el diseño, instalación y mantenimiento de montacargas para personas en todo tipo de viviendas y comercios.