Plataformas elevadoras para vehículos de discapacitados
» » Plataformas elevadoras para vehículos de discapacitados

Plataformas elevadoras para vehículos de discapacitados

Publicado en: Soluciones Movilidad | 0

Fabricacion rampa vehiculo discapacitadosUna de las grandes metas de una sociedad avanzada, debe ser facilitar la integración de las personas con discapacidad para que ellos mismos, con sus propios medios y en todo caso un ínfimo porcentaje de ayuda, puedan valerse y desenvolverse con total autonomía. Un ejemplo lo encontramos en las plataformas elevadoras para vehículos.

¿Para qué sirven las plataformas elevadoras en los vehículos?

Las personas que ven limitada su movilidad y que precisan de una silla de ruedas, también se encuentran muy habitualmente en situación de utilizar un vehículo para desplazarse, bien como pasajeros o incluso como conductores de los mismos.

Para facilitar el momento de la subida a dicho vehículo, existen las llamadas plataformas elevadoras que debido a sus prestaciones permiten que el usuario pueda subir a su coche sin necesidad de ayuda externa.

En Moovintec disponemos de este servicio y adaptamos en aquellos vehículos que por sus características y dimensiones así lo permitan, estas plataformas elevadoras, consistentes en un sofisticado engranaje que culmina en una plancha, generalmente de aluminio, que se inclina facilitando la entrada de la silla en el interior del coche.

Son varios los tipos y modelos que se pueden poner al servicio del usuario, bien sean plataformas elevadoras de brazo único o de dos brazos; entrada trasera o en su defecto lateral (dependiendo del modelo de vehículo y de las necesidades del cliente), etc..

Montaje plataformas elevadoras 1 Escalon Escamoteable

Las plataformas elevadoras son eléctricas,  soportan un peso aproximado de casi 400 kilos y se caracterizan por ser muy resistentes y antideslizantes, para evitar desplazamientos no deseados de la silla en el momento de su traslado al interior del vehículo.

Generalmente se adaptan a los diferentes tipos y tamaños de sillas dependiendo de si además el usuario ha de conducir el vehículo, lo cual implicaría facilitar el acceso hasta la plaza del conductor.

Consulte sin compromiso a los profesionales de Moovintec y le aconsejaremos acerca del modelo más conveniente en función de sus necesidades.

Puede contactar con nosotros, por email (info@moovintecmovilidad.es), por teléfono (654 556 835 / 857 610 238) o visitando nuestras instalaciones en Avda. de Andalucía nº 21, Cabra (Córdoba).