Las plataformas sube escaleras son los únicos dispositivos diseñados para salvar las escaleras rectas y curvas en sillas de rueda. A diferencias de las sillas sube escaleras, en las plataformas existe el espacio suficiente para alojar una silla de ruedas con seguridad. Se pueden instalar en el exterior o el interior de viviendas o edificios y son totalmente seguras.
Características comunes de las plataformas sube escaleras:
- Peso admisible mayor a 200 kilos.
- Instalación sin obra.
- Mínimo espacio y posibilidad de aparcamiento recogido.
- Totalmente seguras, cómodas y silenciosas.
- Muy fácil de usar.
- Instalación en interior y exterior.
- Elegantes y funcionales.
- Elementos de seguridad integrados: rampas, brazos, asideros…
Las plataformas sube escaleras o salvaescaleras permiten superar los obstáculos arquitectónicos que suponen las escaleras a las personas que utilizan sillas de rueda sin necesidad de contar con ayuda externa.
Su uso es sencillo y seguro. En Moovintec contamos con varios modelos que permiten adaptar las plataformas sube escaleras para sillas de rueda al mínimo espacio, con soluciones como el aparcamiento entre tramos y los carriles reducidos.
La instalación no requiere de obra. Los diferentes modelos con que contamos se pueden instalar en el exterior o en el interior de edificios públicos, centros comerciales, negocios, comunidades de vecinos y viviendas particulares. Su diseño elegante y robusto hace que se pueda utilizar con seguridad y permita el paso por la escalera al resto de usuarios. Cuentan con superficies antideslizante y gran potencia, lo que permite subir además de la silla de rueda la compra o enseres personales con total seguridad.
Contamos con modelos de plataformas sube escaleras de instalación a la derecha y a la izquierda, para escaleras rectas y escaleras con curvas. Consulte los modelos disponibles.