Home » Ascensores » Pros y contras de los ascensores sin cuarto de máquinas

Pros y contras de los ascensores sin cuarto de máquinas

¿Ascensor sin cuarto de máquinas? Sí, como lo oyes. Si nunca lo habías escuchado ya iba siendo hora, ya que los ascensores sin cuarto de máquinas están en el mercado desde los años 50, sin embargo, es en la actualidad cuando se están poniendo más de moda debido al poco espacio con el que cuentan los edificios modernos para la instalación de un ascensor. Y te preguntarás ¿De verdad es posible instalar un ascensor sin cuarto de máquinas? Pues sí, y además tiene muchas ventajas, aunque también algunos inconvenientes ¡Te lo contamos!

Ventajas de los ascensores sin cuarto de máquinas

Muchas son las ventajas que podemos encontrar en un ascensor sin cuarto de máquinas.

  • Su principal ventaja es que la necesidad de poco espacio para su instalación lo convierte en la mejor opción para los edificios con poco espacio para un ascensor.
  • Un ascensor sin cuarto de máquinas es mucho más económico que un ascensor tradicional o con cuarto de máquinas.
  • Aunque pensemos que estos ascensores pueden ser más ruidosos debido a que la maquinaria está en el mismo ascensor resulta que no es así. Debido al avance de las tecnologías, estos ascensores suelen instalarse con maquinarias silenciosas que lo hacen ser muy poco ruidosos y ligeros.

Contras de los ascensores sin cuarto de máquinas

  • Como hemos dicho los ascensores sin cuarto de máquinas son más económicos que los convencionales, pero por contra, su mantenimiento suele ser más caro, ya que los técnicos tienen que acceder directamente al grupo tractor que se encuentra en el interior del hueco del ascensor, con la dificultad que ello conlleva.

Por tanto, como ves, los ascensores sin cuarto de máquinas presentan más pros que contras ¿A qué esperar para instalarlo?