Aseguran que el ascensor es el medio de transporte público más utilizado en España. En España en un solo día viajan en ascensor 375 millones de pasajeros en 250 millones de viajes. Como vemos, es alta y constante la frecuencia con que se utilizan los elevadores, y en este momento en el que se exige una seguridad añadida con motivo de la pandemia COVID es necesario fijarse en que disponen de muchas partes que son tocadas por sus usuarios, como el pasamanos, la botonera, las puertas… Estas zonas deben ser objeto de limpieza constante y de cuidado por parte del usuario para no tocarlas y transmitir sus patógenos a las vías respiratorias. Al mismo tiempo, al tratarse de espacios cerrados, el aire de su interior es compartido por los usuarios durante el trayecto. Son dos factores que invitan a tomar medidas extra para que el nuestro ascensor no se convierta en un foco de contagio de virus en especial y de otros microorganismos en general.
La última tecnología de seguridad ante contagios instala en los ascensores elementos de purificación de aire capaces de neutralizar patógenos y contaminantes vigente para garantizar a los usuarios que los convierten en lugares seguros. A ello añadiremos las consabidas medidas generales de uso de mascarilla y distancia de seguridad y uso de gel para desinfección de manos.
Este purificador de aire para ascensores absorbe el aire de la cabina, que pasa a circular por el interior del dispositivo. Este flujo de aire pasa a través de un ionizador del aire y una la lámpara UVC, de manera que el aire limpio y desinfectado sale de nuevo a la cabina completamente limpio. Se trata de un ciclo sin fin que nos garantiza un aire limpio durante nuestro ascenso o descenso en el elevador.
El dispositivo purificador de aire para ascensores se puede acoplar a cualquier tipo de ascensor de toda clase de edificaciones, aunque su instalación está especialmente recomendada en elevadores que presente una alta ocupación de usuarios, como hoteles, hospitales o centros comerciales, y en aquellas comunidades de vecinos cuyo uso sea intenso.