» » ¿Qué debemos hacer cuando nuestro ascensor tiene más de 20 años?

¿Qué debemos hacer cuando nuestro ascensor tiene más de 20 años?

Publicado en: Ascensores | 0

Los ascensores suelen tener un vida útil de más de 20 años, pero con el paso del tiempo, su rendimiento va disminuyendo poco a poco, lo que hace que tengamos que pensar en modernizarlo, ya que es una pieza clave en nuestra comunidad de vecinos y la seguridad en este tipo de instalaciones es lo más importante. Pero esto es una decisión que debe ser tomada en junta de vecinos y cuando se hayan recibido muchas quejas al respecto del funcionamiento y seguridad del ascensor.

Así que la respuesta a qué hacer cuando nuestro ascensor tiene más de 20 años es clara: Si en los últimos 12 meses habeís tenido que hacer muchas llamadas al servicio técnico y además los vecinos han dado muchas quejas sobre el funcionamiento del ascensor, el administrador de la comunidad debe pensar en cambiarlo y modernizarlo.

La modernización del ascensor puede que no aumente su velocidad pero sí su rendimiento. Estos son algunos de los puntos a tener en cuenta a la hora de su actualización:

  • Eficiencia en términos de energía, lo que hace que se reduzca los costes eléctricos del edificio.
  • Reducción del ruido mientras nos desplazamos por el hueco del ascensor.
  • Actualización del operador de puerta. Un operador de circuito cerrado puede monitorear la posición de la puerta para mejorar el rendimiento. También puede indicar si hay arrastre en el motor debido a algún objeto pequeño atascado y hacer ajustes.
  • Renovación del aspecto físico, dándole un aire mucho más actual y moderno al edificio.

Por tanto, si el ascensor de tu comunidad o el tuyo propio tiene más de 20 años, la mejor decisión es modernizarlo o cambiarlo, ya que mejorarás su rendimiento, su ahorro de energía y su aspecto.