» » ¿Qué es un ascensor autoportante?

¿Qué es un ascensor autoportante?

Publicado en: Ascensores | 0

¿Quieres poner un ascensor en tu edificio o en tu casa pero no tienes hueco para ponerlo? Pues hoy en día existe solución para todo. En este caso, la solución es instalar un ascensor autoportante. Y te preguntarás: ¿Pero qué es un ascensor autoportante? Pues como vemos que es un gran desconocido en el mundo de los ascensores y que ofrece muchas ventajas, hoy os vamos a hablar de qué es y de sus ventajas. Así que lee y presta atención a todo lo que te vamos a contar sobre estos ascensores.

Ascensor autoportante

Un ascensor de este tipo es aquel que está hecho en una estructura autoportante, la cual es una solución rápida, funcional y práctica para realizar un hueco de ascensor en base a perfiles de acero verticales y horizontales unidos mediante tornillería y en distintos acabados, como chapa metálica o cristal. Es decir, puedes dejar de preocuparte si en el edificio no hay hueco para el ascensor, ya que con esta estructura puedes poner el ascensor fuera del mismo, dotando así de ascensor al edificio sin necesidad de complicadas obras.

Estos ascensores son fáciles de instalar y no requiere de grandes obras. Además ofrecen una gran calidad de servicio y una garantía de seguridad amplia. Es decir, puedes estar tranquilo, que los ascensores autoportantes son igual de seguros que los ascensores normales.

Además, la gran ventaja de estos ascensores es el aprovechamiento del espacio del edificio. No tendréis que quitar espacio de dónde no lo hay o dejar de disfrutar de los beneficios de un ascensor, ya que con esta solución, el ascensor se puede montar en un patio de luz o incluso en la fachada del mismo edificio.

Así que si en vuestra comunidad os morís por tener ascensor, quizás un ascensor autoportante sea la mejor solución.