Home » Plataformas » ¿Qué es una plataforma giratoria para coches?

¿Qué es una plataforma giratoria para coches?

A la hora de construir un garaje en tu vivienda, o bajo ella, el espacio disponible nos va a condicionar si es posible una salida y entrada del vehículo que no ponga en cuestión nuestra seguridad y la del vehículo. Por todos es conocida la mala fama de columnas y esquinas de aparcamientos, que han dado más de un disgusto a sus usuarios. Y es que muchos garajes no nos ofrecen el espacio necesario para que nuestro vehículo realice el giro sin maniobras complejas y arriesgadas para la chapa y pintura

El exceso y cuidado de maniobras puede ser motivo de irritación cuando todos los días tenemos que dedicar nuestra concentración y pericia a meter el coche en el garaje. Es en estos casos donde una plataforma giratoria puede ser la solución a un problema que nos pone de los nervios. Incluso en algunas plazas de garaje es materialmente imposible meter y sacar el coche, por lo que es una limitación al sacar provecho al espacio del que disponemos para este menester. Antes de rendirnos o estresarnos podemos deshacernos del inconveniente simplemente con pulsar un botón. La plataforma giratoria va a permitir que el vehículo gire dentro del disco del que dispone. Este giro no solo permite un acceso sin laberintos, sino que puede posicionar el automóvil de nuevo de cara a la salida para evitar el uso de la marcha atrás.

La plataforma giratoria 360º va a posibilitarnos un mayor aprovechamiento del parking, con el uso de plazas de aparcamiento en espacios que de otra manera estarían condenadas a estar vacías. Su instalación puede realizarse en aparcamientos sin demasiada altura ya que son muy planas y apenas elevan el vehículo. Se trata de una obra sencilla que puede colocar el sistema tanto sobre suelo o a ras de suelo. Este dispositivo requiere poco mantenimiento y es de fácil manejo incluso con mando a distancia.

Estas plataformas 360º para coches  también se usan en concesionarios para ofrecer una visibilidad total de los modelos expuestos, para que el cliente los contemple cómodamente desde todos sus ángulos.