Se me han caído las llaves por el hueco del ascensor
» » Se me han caído las llaves por el hueco del ascensor

Se me han caído las llaves por el hueco del ascensor

Publicado en: Ascensores | 0

Te montas en el ascensor para subir a tu piso y caramba se te caen las llaves por el hueco del ascensor. Parece que hoy va a ser tu día de suerte, o no. ¿Qué puedes hacer antes esta situación? Sin las llaves no puedes entrar en casa y resulta que las que tenía tu madre ya te hicieron falta una vez que te quedaste encerrado y las tienes tú en casa. Pues bien, lee atento que esto te interesa:

  • Llama a la persona de mantenimiento del edificio.

    Normalmente, todos los edificios tienen una persona que hace el mantenimiento del bloque, pues bien búscalo porque él podría ser la clave para recuperar tus llaves, ya que ellos suelen tener una llave de ascensor y podrían hacerte el favor de ayudarte a recuperar tus llaves. Si lo encuentras y la tiene enhorabuena, lo conseguiste, sino pues sigue leyendo.

  • Llama al técnico del ascensor.

    Cada edificio, por norma general, debe tener asignado un técnico de ascensor. Este se puede encontrar o bien en una pegatina que está pegada en el ascensor con el número y el nombre del técnico del ascensor del edifico, o bien yendo a la oficina de la empresa. Él, por un módico precio irá hasta tu edificio y parando el ascensor, abrirá el espacio que queda debajo y recuperará tus llaves.

  • Recupéralas tú mismo.

    Como última y peor opción podrías intentar recuperarlas tú mismo. Con un imán, una cuerda delgada y una linterna. En primer lugar para el ascensor en el piso más bajo, bien dándole al botón de parar o bien con la llave del ascensor para mantenerlo abierto. Busca las llaves con la linterna por la rendija que hay en la puerta del ascensor, cuando veas donde están ubicadas mete el imán atado a la cuerda llevándolo hasta donde están las llaves, estás deberían quedarse pegadas al imán y con cuidado deber jalar hacia arriba para sacarlas. No será tarea fácil. Con paciencia puede que las consigas recuperar, pero esta opción no es la más adecuada.

Tal vez te interese: