Moovintec es una empresa solvente de amplia experiencia en el sector de la instalación de ascensores. Todos nuestros trabajos cumplen con los requisitos de la norma ISO 9001 en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Elevación y Movilidad, superando nuestros productos y servicios los controles de calidad más exigentes.

Si en su comunidad de propietarios quieren instalar un nuevo ascensor, o realizar la adaptación de uno ya existente, le interesa saber que la Junta de Andalucía cuenta con subvenciones dentro del Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria de la Consejería de Fomento entre las que se encuentran ayudas económicas para la instalación de ascensores.

Desde Moovintec le facilitamos todas las gestiones para la solicitud de ayudas y subvenciones de la Junta de Andalucía 2018 para realizar la instalación o adaptación de ascensores.

El proceso de solicitud de estas ayudas puede resumirse en cuatro fases.

  • Fase 1. Solicitud de la ayuda.
  • Fase 2. Listado de beneficiarios provisionales.
  • Fase 3. Presentación de documentación (diez días de plazo desde la publicación de los beneficiarios).
  • Fase 4. Ejecución de las obras, ingreso de la ayuda y justificación de los pagos.

A continuación le detallamos cada fase del proceso de solicitud.

Fase 1. Solicitud de la ayuda.

Los trámites para la solicitud de rehabilitación deberá ser presentada por el representante legal de la comunidad de propietarios, bien presencialmente (Descargar solicitud) o telemáticamente. En Moovintec tenemos amplia experiencia en la solicitud de estas ayudas y le ayudamos a preparar la documentación. Le guiaremos durante todo el proceso indicándole fechas y plazos de subsanación y resolución.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las comunidades de propietarios en las que al menos los propietarios de la mitad de las viviendas que componen el edificio tengan ingresos familiares ponderados no superiores a 3,50 veces el IPREM (Indicador público de renta de efectos múltiples).

Tabla SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL (ULTIMOS 5 AÑOS)

Fase 2. Listado de beneficiarios provisionales.

Una vez la solicitud es admitida a trámite y subsanados en los plazos correspondientes los posibles errores, la solicitud se puntúa según la autobaremación realizada en la propia solicitud y se publica el listado de beneficiarios provisionales.

Fase 3. Presentación de documentación.

Una vez incluida nuestra comunidad en el listado de beneficiarios provisionales debemos presentar toda la documentación para la concesión final de la ayuda y su ingreso.

En Moovintec le recomendamos tener preparada toda la documentación referente a la Comunidad de Propietarios y cada propietario en particular desde el momento de la solicitud, ya que solo se cuenta con 10 días para presentarla tras la resolución del listado definitivo. Igualmente desde Moovintec tendremos preparados los informes técnicos y presupuestos para ser adjuntados a toda la documentación.

Accede a la documentación en el siguiente enlace.

Fase 4. Ejecución de las obras y justificación de los pagos.

Las ayudas se conceden en dos plazos, un 50% al inicio que debe ser justificado su gasto durante los primeros 12 meses y el 50% al final tras la obtención del Certificado final de obra. Todos los gastos deben ser justificados con las correspondientes certificaciones, facturas, y documentos de pago.

Desde Moovintec nos comprometemos a realizar los trabajos contratados en los tiempos establecidos de forma que cumplan con las condiciones de la ayuda solicitada. Igualmente podrán contar con toda la documentación acreditativa correspondientes a las gestiones, gastos y trabajos realizados por nuestra empresa. Confíe en Moovintec y nuestra profesionalidad y experiencia para la instalación de ascensores en su comunidades de propietarios.