Home » Ascensores » ¿Tu ascensor todavía tiene puertas manuales?

¿Tu ascensor todavía tiene puertas manuales?

Cada vez quedan menos ascensores en activo que usen puertas manuales.  Son esas que se accionan tirando o empujando, resultando mucho mas incómodas, ya que suelen ser pesadas, se enganchan y dificultan el acceso e incluso hacen que los elevadores queden atascados si no se cierran de manera. Estas puertas son la causa de muchos avisos de avería, además de provocar molestos ruidos a los vecinos.

Otro tipo de puertas que subsisten son las semiautomáticas, que requieren la acción del usuario para abrirlas y se cierran solas. Ello garantiza que no nos crearán problemas de encaje en ese cierre, y el ascensor no se resentirá en su funcionamiento, pero siguen siendo incómodas en su uso y provocando averías y desajustes, e incluso accidentes.

La mejor opción para mejorar tu ascensor es instalar un sistema de cierre y apertura de puertas automatizado. Con ello vas a conseguir ventajas que sin duda van a rentabilizar mas que de sobra el gasto que la comunidad realice en esta modernización del elevador. En estos tiempos de COVID, por ejemplo,  minimizaremos además el riesgo de contagio ya que las superficies comunes de contacto para evitar la propagación de virus y bacterias serán menores, posibilitando el acceso al ascensor sin  tocar ningún elemento de su superficie.

Con este cambio vamos a ganar en accesibilidad y seguridad ya que facilitaremos su uso a aquellos usuarios que necesitan sillas de ruedas o se apoyen en andadores. Si lo complementamos con puntos infrarrojos, ganaremos seguridad al tiempo que las viviendas se revalorizarán y el bloque ganará en confort para los vecinos de la comunidad

Puede preocuparnos que el elevador quede varado mucho tiempo mientras se realiza la adaptación. La media suele ser de 1 día por planta, pero a largo plazo nos vamos a alegrar del cambio y el sacrificio, así como de la inversión realizada ya que todo serán ventajas para el día a día de los vecinos a la hora de subir y bajar en el ascensor de manera más cómoda y segura.