Home » Ascensores » Un sistema de seguridad obligatorio en nuestros ascensores: el teléfono de emergencia.

Un sistema de seguridad obligatorio en nuestros ascensores: el teléfono de emergencia.

La seguridad dentro de los ascensores se multiplica gracias al sistema de teléfono de emergencia que vemos en las cabinas cuando subimos o bajamos por esta forma de desplazamiento.

Moovintec lleva años ofreciendo instalaciones plenamente seguras no solo en ascensores de edificios de nueva construcción o recién reformados, sino instalando el teléfono de emergencia en cabinas más antiguas que antes no disponían de este sistema bien porque no existía o porque la normativa no obligaba a ello.

El funcionamiento es a la par que sencillo un añadido de tranquilidad para los usuarios por todas las ventajas que conlleva y por la facilidad de uso en caso de urgencia.

Funcionamiento y ventajas del sistema de teléfono de emergencia en nuestros ascensores.

Desde hace muchos años el teléfono de emergencia es un elemento obligatorio por ley en el interior de los ascensores como medida de protección y salvaguardia de la integridad de los usuarios.

Ya sean ascensores particulares como de edificios públicos o comerciales, deben estar dotados de ello y la ausencia de este servicio implicaría no poder utilizar el mismo o en caso de hacerlo, no superar las revisiones pertinentes lo que llevaría a clausura y sanción por ello.

Son numerosas las razones por las que este sistema se ha convertido en algo tan necesario:

  • Es una línea que conecta directamente con la empresa que los gestiona, por lo que no es necesario que el usuario tenga que portar su propio teléfono y no será un impedimento la falta de cobertura que en ocasiones ocurre con nuestros terminales.
  • Está disponible las 24 h los 365 días del año por lo que siempre tendremos garantizada la ayuda.
  • Funciona como una llamada normal. Sólo accionando el botón un operario de la empresa iniciará conversación con el usuario para escuchar el relato del problema y determinar los pasos a dar. Es una relación directa y personal que además tranquiliza bastante a personas que pudieran sentir pánico o nervios en una situación de emergencia.
  • Fruto de la llamada se produce un aviso inmediato al personal de mantenimiento e instalación que se personaran en el lugar para proceder a su reparación y a desalojar a los ocupantes en caso de que hayan quedado atrapados en el interior.
  • Aunque se produzca un corte del suministro eléctrico, seguirá funcionando pues dispone de una batería para esos casos evitando perder la comunicación.

En Moovintec somos especialistas en los diversos sistemas de elevación y movilidad y ofrecemos los mejores precios y marcas del mercado en la instalación del teléfono de emergencia en todo tipo de ascensores.