Ventajas de instalar un montacoches
» » Ventajas de instalar un montacoches

Ventajas de instalar un montacoches

Si tienes tu cochera en un nivel superior y quieres acceder de una manera rápida y sencilla y no tienes espacio suficiente para hacer una incómoda rampa que suba hasta ese nivel, la mejor opción es la instalación de un montacoches. Tener uno de estos elevadores es muy ventajoso como veremos a continuación.

La primera ventaja que encontramos es que su instalación es muy sencilla, y se lleva a cabo de una manera rápida, ya que todas y cada una de las partes que componen la estructura van atornilladas.

Otra ventaja es el peso que puede soportar este tipo de plataformas. Cualquier vehículo puede acceder al garaje a través del montacoches siempre que no supere los 2500 kg de peso.

Por otra parte, la factura de la electricidad apenas va a experimentar un aumento de consumo, porque consume muy poca energía ayudando a nuestro bolsillo y respetando, gracias al bajo consumo, también el medio ambiente.

Es un sistema de elevación silencioso, es decir, no hace ruido ni cuando sube la plataforma ni cuando baja, por lo que no vamos a molestar ni a nuestros familiares ni a los vecinos cada vez que tengamos que usarlo.

Es un sistema de elevación seguro. La plataforma no se mueve si el coche no está colocado perfectamente. Hasta que las puertas no se cierran no se pone en funcionamiento la plataforma, por lo que se evitan percances.

Las plataformas están preparadas para las emergencias. Si se produce algún fallo eléctrico, la plataforma bajará sola y abrirá las puertas. Además, cuenta con pulsador de alarma para avisar del cualquier problema

Por otra parte, no hay que realizar apenas mantenimiento. Una vez instalada, al ser un sistema muy sencillo, no necesita muchos cuidados para su conservación.

No hay necesidad de tener un cuarto de máquinas, ya que es una plataforma hidráulica y no ocupa sitio. El cuarto de máquinas quitaría espacio a la plataforma y no sería posible su instalación.

De nuevo, otra ventaja relacionada con el espacio. El foso y la huida son muy reducidos y por este motivo, la instalación de este tipo de elevadores no requiere un espacio extra.

La última ventaja que te presentamos es que el montacoches es un sistema de elevación en el que pueden ir también personas dentro del vehículo. Se puede acceder directamente desde la calle hasta el garaje o del garaje a la calle sin necesidad de bajarse del vehículo.