Home » Soluciones Movilidad » Viajar con silla de ruedas

Viajar con silla de ruedas

Cuando vamos de viaje tenemos que planificar hasta el último detalle, pero si viajas con silla de ruedas la cosa se complica aún más y entonces tienes que planificar el doble. Porque no vamos a negar que aunque hoy en día existan muchos avances, todavía queda mucho por hacer y existen muchas barreras. Así que queremos ponértelo un poco más fácil y darte algunos consejos para que tu viaje con tu silla de rueda sea lo más relajado y fácil posible ¡Toma nota!

  • Planifica tu viaje hasta el último detalle. Busca en foros, pide información de todo lo que necesites saber antes de embarcarte en esa aventura que te espera.
  • Reserva con antelación para no quedarte sin habitación adaptada. Porque los hoteles cuentan con pocas habitaciones adaptadas y estas se ocupan rápido. Así que planea tu viaje con mucha antelación y reservarlo.
  • Reserva el transporte con mucha antelación. Para que así tengan en cuenta que hay una persona que viaja en silla de ruedas y tengan todo preparado para ayudarte en todo lo posible. Cuando reserves di todo lo que necesites, no te cortes, ellos están en su deber de ayudarte en todo lo que necesites para hacerte el viaje fácil.
  • Cuando reserves el hotel pregunta todo lo que necesites saber. No te olvides de nada, infórmate bien de todo, para que así tengas en cuenta lo que puedes y no puedes hacer cuando llegues. Y si falta algo que necesites no dudes en reclamarlo para que te lo pongan si es necesario.
  • Hazte un seguro de viaje que te cubra todas las contingencias que necesites.
  • Disfruta mucho de tu viaje. Porque te lo mereces.

No te quedes en casa por tener una silla de ruedas, recorre el mundo y disfruta. Busca una agencia de viajes que te ayude y sal a descubrir mundo.